Dada la trascendencia que ha adquirido el control de la calidad del aire, D. Julio Olmo, responsable técnico de la Asociación Empresarial Lucense de Fontanería, Calefacción y Afines “ALUFONCA” ha encargado la monitorización de las instalaciones centrales sitas en Rúa Río Cabe 28 de Lugo, para dar a conocer a todos sus asociados las posibilidades que ofrece Nanoenvi relacionadas con su actividad como empresas instaladoras y mantenedoras, mediante la monitorización y el análisis en tiempo real de:
- Parámetros relacionados con la mala combustión de las calderas: concentración de CO, considerado el “asesino invisible” por su alta toxicidad, que puede afectar a las viviendas más próximas a las salas de calderas.
- Atmósferas explosivas, Aumento de la concentración de Compuestos orgánicos volátiles en las salas de calderas (Gas natural, Gasóleos, etc.), contribuyendo a detectar la fuga y a evitar una posible explosión.
- Humos y hollines, mediante la monitorización de la concentración de cuatro diferentes tamaños de partículas en suspensión (1 – 2,5 -4 y 10 micras), lo que contribuye además a determinar su origen.
- Temperatura, para advertir del estado de aislamiento de los equipos, combustiones latentes, etc.
- Presión, para controlar las instalaciones que, por normativa, tengan que estar en sobrepresión o depresión para garantizar el flujo de aire.
- Aumento de las concentraciones de CO2, que nos permiten detectar la presencia de personas en el interior de las instalaciones.
Comments (0)